¿Por qué una Pericial informática de Correos Electrónicos?

Los correos electrónicos como prueba digital

Un peritaje informático de correos electrónicos consiste en la recopilación y análisis de los correos electrónicos de una persona. Durante este proceso, se examina el contenido de los correos, los horarios en los que se enviaron y recibieron, y los contactos con los que se comunicó la persona en cuestión.

Además, se busca evaluar la autenticidad e integridad de estos correos, es decir, se verifica que los correos hayan sido enviados realmente por la persona que se dice y que no hayan sido alterados o modificados de alguna manera. El objetivo final de un peritaje de correos electrónicos es proporcionar información relevante para una investigación legal o para presentar pruebas en un juicio.

Consulta Gratuita

Experiencia y excelencia en nuestros dictámenes

¿Por qué requiere una pericial informática de correos electrónicos?

Al ser elementos aportados como prueba están sujetos los correos a la duda razonable, por ello es totalmente común que la parte contraria decida objetarlos y la prueba debe ser perfeccionada con un peritaje informático.

Mediante el dictamen pericial de correos electrónicos, nuestros peritos realizan la extracción de los correos electrónicos que son objeto de investigación y realizan la validación en torno a su autenticidad.

La pericial de correos electrónicos

Comprende las siguientes labores

Análisis de celulares

Es posible dar un reporte detallado de los mensajes de WhatsApp, Telegram, Signal, Messenger de un celular, así como el desglose de los puntos geográficos en donde ha estado el celular.

Sábanas de llamadas

Cuando se necesita probar que una persona se encontraba en un punto exacto, es nuestra labor llevar a cabo la interpretación de los datos de las sábanas de llamadas y la correcta explicación al juez.

Fraude bancario

Es frecuente que se tengan transferencias bancarias no reconocidas, al respecto somos especialistas en los juicios orales ante tribunales estatales y federales, demostrando la responsabilidad del banco.

Fuga de información

Cuando existe una sospecha de que se está filtrando información confidencial de la empresa, podemos apoyarlo desde el resguardo del equipo con base en las NOM's y el dictamen con evidencia clave.

Quejas ante el SAT

Ya sea en el buzón tributario o correos electrónicos, es parte de nuestro servicio llevar a cabo la extracción de evidencia y la demostración ante la autoridad de la inocencia del contribuyente, consiguiendo una resolución favorable.

Autentificación de correos

Al existir correos electrónicos como parte de las pruebas en un proceso judicial, podemos apoyarlo en revisar la evidencia y aportarla de forma que no sea objetada.

¿Un perito en Sistemas?

Servicios profesionales de Peritos en Sistemas

Acreditación
internacional

TPX cuenta con el respaldo internacional del American Council For Cybersecurity And Computer Forensic // Consejo Americano de Ciberseguridad y Cómputo Forense A. C. © ACCCF.

Somos su mejor opción

¿Cómo estamos seguros
que seremos su mejor aliado?

En TPX, somos peritos en sistemas profesionales que ofrecemos servicios de informática forense a despachos de abogados modernos, ayudándoles a manejar pruebas digitales en todo tipo de procesos judiciales. Nuestro equipo está compuesto por ingenieros técnicos en informática colegiados.

Reconocemos que la creciente digitalización de la sociedad y la economía puede ser técnicamente compleja, por lo que ofrecemos un respaldo informático pericial confiable. Este respaldo es crucial para los bufetes de abogados, ya que complementa las habilidades jurídicas de los abogados con una perspectiva técnica. En situaciones que involucran componentes digitales, es fundamental contar con una coordinación perfecta entre los servicios jurídicos y técnicos para asegurar la satisfacción de los clientes.

Nuestros peritos en sistemas participan en procesos en todas las jurisdicciones legales. Tenemos una especialización en defensa penal, contraperitaje informático, tasaciones informáticas y peritación de sistemas informáticos en casos civiles relacionados con la mala praxis y daños. Nuestra experiencia y habilidades técnicas nos permiten brindar un soporte integral en cada fase del proceso legal.

Consulta Gratuita